Increíble experimento con el coche clásico DeLorean
Si el mundo del motor te apasiona y eres coleccionista de coches clásicos, el Delorean DMC-12 no puede faltar en tu garage y habrás apostado, sin duda, por una buena inversión.
Los ingenieros del Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford en California, Jonathan Goh, Tushar Goel y Christian Gerdes, desarrollan un proyecto de investigación denominado MARTY, para lo que han transformado al mítico coche clásico DeLorean DMC-12 de 1981 en un DeLorean eléctrico autónomo sin conductor.
MARTY ha sido equipado con dirección asistida eléctrica controlada por ordenador y dos motores eléctricos que impulsan las ruedas traseras de forma totalmente independiente.
MARTY es capaz de seguir repetidamente una trayectoria circular perfecta, derrapando a alta velocidad y de forma controlada.
La investigación del equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford sobre cómo controlar al vehículo en situaciones límite, está contribuyendo a que los vehículos autónomos sin conductor sean más seguros y fiables.
Video increible, DMC.. con el condensador de fluzo. Eran necesarios 1,2 gW y 140 km por hora para que Marty pudiese hacerlo funcionar.
Interesante experiencia del video.